5 Herramientas que te ayudarán a trabajar desde casa.

Actualizado: jun 16

"Home Office" no es un término nuevo, sin embargo, se ha popularizado en los últimos días debido al panorama actual que se vive en el ambiente laboral.

Hacerlo no tiene porqué ser una pesadilla. Podemos hacer uso de herramientas tecnológicas que nos ayudarán a seguir con el ritmo de trabajo que requiere nuestra empresa.

Acá te comparto algunas herramientas que te ayudarán a hacer trabajo desde casa sin morir en el intento.


1. Bitrix 24


Es una herramienta de gestión empresarial con versión gratuita y versión pagada. Nos permite asignar proyectos, interactuar con nuestros empleados vía chat personal o grupal, lo que es muy bueno porque así no tenemos las distracciones de WhatsApp nos pueden generar; también podemos compartir documentos y muchas más cosas. Es de especial importancia debido a que cuenta con una sección en la que los empleados pueden registrar su inicio y fin de trabajo (reloj checador virtual).


Ir a Bitrix


2. Google Calendar

Herramienta gratuita para hacer una planeación del día, generar video llamadas, agendar citas, entre otras. Es importante que tanto tú como tus empleados planifiquen su día con anticipación: hora de ejercicio, hora de trabajo, comida, descanso, etc. Así será más fácil avanzar con sus actividades asignadas.


Ir a Calendar

3. Google Meet/Zoom

Nos permiten hacer video llamadas para tener reuniones con nuestros colaboradores e interactuar con ellos. Así como grabar éstas reuniones, realizar anotaciones, compartir pantalla y otros.


Ir a Google Meet

Ir a Zoom


4. Google Drive


Almacenamiento de archivos en la nube que nos permite compartirlos con todo nuestro equipo de trabajo con diferentes tipos de permisos. Google también nos ofrece trabajar con hojas de cálculo, documentos, presentaciones y otros en tiempo real y de forma simultánea entre varias personas.


Ir a Drive

5. Screencastify

Graba pantalla, video y sonido de lo que estás haciendo. Si quieres realizar capacitaciones para tu personal o explicar algo que será recurrente, puedes grabar tu pantalla y explicación con ésta herramienta. Te permite descargar tu video en varios formatos y/o compartirlo.


Ir a Screencastify




Si quieres aprender a utilizar alguna de éstas herramientas, te regalamos una capacitación gratuita para empresarios/emprendedores de 1 hora tipo 1 a 1 (tu te conectas con uno de nuestros agentes para que te explique mediante una video llamada exclusiva), sólo da clic en el vínculo de abajo para agendar.

Agendar una capacitación

2 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
arrow&v